For Immediate Release: Monday, April 19, 2010
Contact: Jennifer Piper, jpiper@afsc.org , 720-301-185 

Demanda a Presidente Obama: Deja de Separar Nuestras Familias y Comunidades

La legislatura de Arizona aprobó Senate Bill 1070 la semana pasada lo cual instituirá el perfil racial al nivel del estado y promueve la división de familias. El jueves pasado, cerca de 1,000 agentes de agencias de ley entraron con mucho fuerza a las comunidades de Phoenix y Tucson, fomentJando un pánico. Como apenas había pasado la ley SB 1070, este redada teorizó más a los miembros de la comunidad y les dejo pensando si ya viven en un estado policiaco. ICE clamo que estuvieron haciendo blanco a un grupo de contrabando en humanas. Arrestaron a solo 47 personas, pero los impactos fueron sentidos en todo Tucson, Phoenix y Nogales mientras.

Como parte de una respuesta nacional a estas acciones brutales, el Comité de Servicios Americanos tuvo una conferencia de prensa hoy en El Centro Humanitario para Los Trabajadores en solidaridad con las comunidades de Arizona quienes están resistiendo el miedo y la represión.

Además de los razones humanitarias y de la seguridad comunitaria de ser en opuesto a este lay, muchos grupos de policía en Arizona fueron en contra de la legislación basado en su costo económico. Según el periódico de Arizona, Phoenix New Times, El Yuma County Sheriff Ralph Ogden dijo “que su condado tendrá que pagar por los gastos de entrenamiento relacionados a la ley, y que el gasto incrementa para detener más personas por delitos estatales en su facilidad. "De todos modos, no tenemos suficientes policías para hacer lo que debemos de estar haciendo. Pero tiene uno que prioritizar. Y si uno empieza a gastar menos tiempo en investigar crímenes de propiedad y personal, no quieres esto."

Vinieron algunos personas desde Boulder y Longmont “Este propuesta de ley de Arizona es llena de odio. No puedo creer que vivo en una época en lo cual las el gobierno local pide a las personas sus papeles basado en su apariencia, como en Alemania de los Nazis. Sentí obligado venir y mostrar my solidaridad con comunidades de Arizona y mi posición en contra de este tipo de legislación” dijo Bob Norris.

Dr. Phil Campbell de la Universidad de Teología Iliff dirigió en oración docenas de  personas que asistieron la conferencia de prensa.

Jennifer Piper, del Comite de Servicios Americanos, “Los acciones del senado de Arizona y ICE en este semana no reconocen las contribuciones de personas inmigrante. Además, dividen a nuestras comunidades. La verdad es que las personas inmigrantes son un parte integral de nuestra comunidad, cualquier daño que haces a ellos, haces a todos. Rechazamos este propuesta. Rechazamos las redadas y la mayor represión que estamos viviendo bajo la administración de Obama, la cual ha deportado y detenido a más personas que la administración de Bush. Exigimos al Presidente Obama que para las redadas y deportaciones y que la administración pone su energía en pasar una reforma migratoria justa e humana este año.”

Janet, una madre y líder con Derechos para Todos, explico que tan peligroso pueda ser legislación de este tipo para toda la comunidad,  “Este legislación obliga a la policía a gastar más de su tiempo actuando como agentes de ICE y menos tiempo enfocado en la seguridad de la comunidad. Víctimas y testigos de crímenes van a sentir más miedo cuando piensan en llamar a la policía.” Janet pidió que todas las personas llamen al Gobernadora de Arizona, Gobernadora Brewer, pidiendo que vete a la propuesta. 

“Ya que los pastores en todo Arizona están recibiendo llamadas de pánico y miedo desde sus miembros preguntando Que pasaría próximo a nosotros? Que podemos hacer?” dijo Jeff Johnsen de Mile High Ministries “Este tipo de política pone las familias bajo una amenaza grande. Yo sí creo en la autoridad de una ley, pero también como cristianos necesitamos advocar por las leyes son justas.”

Alec, del Centro Humanitario, agrego que los derechos laborales también son impactados por redadas y mayor represión, resultado en que los empleadores de poco ética aprovechan mas de sus trabajadores. “Necesitamos una reforma migratoria, no a la ejecución de una sistema rota. Yo reto a la comunidad a hacer mas de solo asistir a este conferencia de prensa, mas de marchar el 1 de Mayo, involúcrate en un grupo y hace que escuchan tu voz!”, dijo Alec.

Reverendo Woodliff-Stanley, un miembro de la mesa directiva de la Alianza Inter-religiosa de Colorado pregunto “Quien es lo mas importante en nuestra comunidad?” La multitud contesto “Todos y todas!” Rev. Woodliff-Stanley cerró el evento diciendo “Estas redadas casi parecen diseñados para inculcar y hacer crecer el miedo en la comunidad. Somos un solo Comunidad, un solo familia humana, y todos merecemos respeto y tener nuestra dignidad inherente reconocido”.

Después, se abrió el micrófono a la audiencia. Acerco un niño de tres años que quería hablar. Su punto era breve, pero capto el sentido del grupo “Paran de separar a mi  gente”.

###