AFSC realiza marchas, vigilias y forums de costa a costa para apoyar a los inmigrantes

FILADELFIA  (Julio 28, 2010) – El Comité de Servicio de los Amigos (AFSC), por sus siglas en inglés), una organización quákera por la paz y la justicia social, aplaude la decisión de la juez federal Susan Bolton hoy para temporalmente bloquear los componentes mas peligrosos de la ley SB 1070 de Arizona.  AFSC continua en crear que SB 1070 es inmoral y anti-constitucional.  El bloqueo de la juez Bolton es un indicación clara que la ley es equivocado.  AFSC estará haciendo vigilias, marchas y más eventos desde Massachusetts hasta Oregon en solidaridad con las comunidades inmigrantes de Arizona y mandando equipos a Arizona para recoger información de las comunidades.

Once eventos en nueve ciudades, incluyendo a Colorado, demostrarán el apoyo de AFSC hacia aquellos que son blanco de la ley SB1070 de Arizona y llamando para la parada de estas políticas equivocadas.

Las acciones están basadas en los años que tiene AFSC trabajando con familias que son forzadas a migrar debido a las políticas comerciales injustas; con trabajadores expuestos a la explotación, y con aquellos arrestados, detenidos y deportados sin acceso a asesoría legal o a un juicio imparcial.

En Colorado AFSC esta:

  • Organizando un ayuno de una semana con gente de fe al través del estado y el país.
  • Teniendo un acción de solidaridad de 24 hours en el centro de detención en Aurora, 6 de la tarde, el 1 de agosto a las 6 de la tarde el 2 de agosto a las 6 de la tarde.
  • Rompiendo el ayuno con una vigilia de fe en el centro de detención a las 6 de la tarde el lunes, 2 de agosto (30th and Peoria en Aurora).

Al través del país eventos de AFSC incluye:

  • Marcha “Solidarícese con Arizona marchando en Nueva York”, de Brooklyn a Manhattan vía el Puente de Brooklyn en Nueva York. La marcha comienza a las 9:30 a.m. en Cadman Plaza E, Brooklyn.
  • Una carta abierta a los jugadores de los Boston Red Sox para que apoyen un boicot del Juego de Estrellas 2011 planeado para Phoenix; y anuncios masivos durante todo el día en medios en español pidiendo a la Liga Mayor de Beisbol que cambie de lugar el juego. Los eventos son organizados por el staff de AFSC-Cambridge.
  • “Vigilia para apoyo en solidaridad con la comunidad inmigrante en Arizona”, comenzando a las 8 p.m. en Farmersville, California en el Parque de los Veteranos sobre el Farmersville Boulevard.
  • Marcha “¡¡Arizona no habla por mí!!” y noche de teatro en vivo comenzando a las 5 p.m. en el Parque Marshall en Charlotte, Carolina del Norte.
  • “Protesta el racismo desde Arizona hasta Rhode Island”, y tour en autobús a las oficinas de campaña de los candidatos a gobernador, comenzando a las 4:30 p.m. en Providence, Rhode Island en el Parque Dexter.
  • Foro público “¿Deberíamos boicotear a Arizona? Los pasos siguientes”, de 6 a 7 p.m. en Lyman Hall de First Churches de Northampton, Massachusetts. Organizado por el staff de AFSC- Western MA.
  • Marcha “Solidaridad con Arizona, Alto a la SB1070”, en el centro de Portland, Oregon de 5 a 7 p.m.

“Mientras que el bloqueo no es un derrote completo a la ley, es un paso muy importante.  Es crítico que respondemos a la política de crear chivos expiatorios que rodea el debate migratorio, porque tenemos que dar el señal de que la aplicación indebida de la ley en función del perfil racial no es aceptable en nuestra sociedad,” dice Jordan Garcia, director de organizar de AFSC. “Nuestro país no puede darse el lujo de retroceder a la era cuando la discriminación racial era parte de la forma de gobernar”.

Para más información sobre los programas de inmigrantes de AFSC, visite www.afsc.org, o sígannos en Twitter o en Facebook.

Created Date: 
Jul 29, 2010